Estima BBVA Bancomer crecimiento de 2.6% del PIB en 2016

La economía nacional crecerá 2.6% durante este año, debido a los niveles bajos de inflación, la generación de un mayor número de empleos y la estabilidad que existe en el país comparado con diversas naciones emergentes, dijo Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente Director General de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, Osuna señaló que la infraestructura financiera nacional genera cerca de 800 mil empleos al año, se pueden contar un mayor número de remesas y se mantienen niveles de inflación estable; por ello, es que la economía nacional crecerá más de dos puntos porcentuales.

Explicó que otro factor que genere un mayor crecimiento en comparación con el año pasado, será el incremento del consumo interno que se ha reportado durante los últimos ocho trimestres y el crecimiento de la banca en más de dos dígitos en comparación con el año anterior.

En días pasados, el Banco de México (Banxico) señaló que el crecimiento económico del país para este año, se ubicará en un rango entre 2.0 y 3.0%; mientras que para 2017 se estima baja a 2.3 y 3.3%, debido principalmente al complicado entorno internacional.

El banco central sostuvo que la economía nacional atraviesa por factores externos complicados como lo será el bajo crecimiento mundial y un estancamiento del comercio global, inestabilidad en los precios del petróleo y los procesos de normalización de la política monetaria de Estados Unidos de América (EUA).

Fuente: GrupoenConcreto.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn